Historia

 

Banda formada por un grupo de amigos comenzando su andadura en Mayo del 2010, empezando sus ensayos con una caja y bombo de una chirigota local y algunos instrumentos de viento, propios de los primeros integrantes de la banda.

Posteriormente, la Agrupación Musical San Juan de Jerez de la Frontera (Cádiz), les cede unos tambores y bombos para que pudieran empezar sus ensayos.

La Banda de C.C. y T.T. Santa Ana, salió en su primera Semana Santa con 35 componentes, y hoy día está compuesta por 60 componentes muchos de ellos partiendo de cero.

Esta dirigida por Sergio Linero Lovillo uno de los artífices de la creación de la banda, musicalmente está dirigida por José maría Sánchez Martín, muy conocido en el mundo de la música cofrade por sus composiciones musicales y actual componente de la Banda de C.C. y T.T. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

Para este año contaran con un repertorio de 33 marchas procesionales de las cuales 5 de ellas son propias de la banda.

Su primera actuación pública fue en la feria de San Agustín de Olvera el día 27 de Agosto del 2010, uniformados con polo azul y pantalón vaquero.

Posteriormente actuaron en la cabalgata de carteros reales y reyes magos, vestidos de pajes reales.

El día 28 de Marzo del 2010 se presentó ante su pueblo con sus nuevos uniformes adquiridos a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera en un concierto de marchas procesionales organizado por ellos mismo.

 

Su estandarte fue diseñado y confeccionado por Don Manuel Friaza, conocido bordador de la localidad de Ronda (Málaga).

 

El mástil ha sido diseñado creado y donado por Don Félix Cabrera Rodríguez un joven Escultor y Restaurador de Olvera (Cádiz).

Unos de los días más importantes de la banda fue el pasado 3 de Marzo del 2012 cuando fue apadrinada por la Banda de C.C. y T.T. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

 

Sus sones cofrades se han escuchado en diferentes localidades tanto en certámenes como en Semana Santa así como en:

 

Olvera (Cádiz), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Sevilla Este, Morón de la Frontera (Sevilla), Cádiz capital, Lora de Estepa (Sevilla), Grazalema (Cádiz), Setenil de las bodegas (Cádiz),Campillos (Málaga), La línea de la Concepción (Cádiz), Arriate (Málaga), Ceuta y otros muchos.